Bienvenido a Iglesia y MCS

BLOG que realiza un seguimiento a las principales noticias de Iglesia publicadas en Bolivia. Gracias por su visita y retroalimentación.

domingo, 8 de julio de 2012

4 de julio de 2012


Llamado para establecer un diálogo basado en la verdad. Iglesia Viva 3.7.12. Ante la situación de preocupación que atraviesa la IX marcha indígena del Tipnis, la iglesia en Bolivia en voz del Obispo de la Diócesis de El Alto y Vicepresidente de Pastoral Social Cáritas Boliviana, Mons. Jesús Juárez hace un llamado vehemente al gobierno y dirigentes del Tipnis, a establecer un diálogo basado en la verdad, buscando la reconciliación y la confianza mutua para lograr acuerdos auténticos.
Sacerdotes del país analizan la coyuntura nacional. Los Tiempos 4.7.12. Más de 100 sacerdotes del país, reunidos desde ayer en Cochabamba en la XXVII Asamblea Anual del Clero Diocesano Nacional, analizarán como parte de la agenda de este encuentro, los temas de la coyuntura nacional, el caso del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, el conflicto de los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), los derechos humanos, la migración y la familia, entre algunos.
El Cardenal lamenta los ataques a la Iglesia. Los Tiempos 2.7.12. El cardenal Julio Terrazas lamentó ayer la "facilidad escandalosa e ignorante" con que se ataca al papa Benedicto XVI y a la Iglesia, y la calificó como “instrumentos de maldades pensadas por grupos de poder”. Ante esos “ataques” pidió la oración de todos los creyentes por el Papa, ya que él es el representante de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario