Bienvenido a Iglesia y MCS

BLOG que realiza un seguimiento a las principales noticias de Iglesia publicadas en Bolivia. Gracias por su visita y retroalimentación.

domingo, 8 de julio de 2012

6 de julio de 2012


La Iglesia y la Defensoría del Pueblo condenan la agresión Tipnis. El Deber 6.7.12. La Conferencia Episcopal católica se pronunció contra la violencia y a favor del diálogo para superar conflictos. El Gobierno denuncia que ‘infiltrados’ provocaron la reacción.
Iglesia Católica condena creciente violencia en los conflictos sociales. El Diario 6.7.12. La Iglesia Católica por medio del monseñor Oscar Aparicio, condenó ayer los actos de violencia ejercida en contra de las personas de la vigilia de la novena marcha establecida en las afueras de la Vicepresidencia.
Iglesia reclama equidad en procesos judiciales. El Deber 6.7.12. El Arzobispado pide respetar la independencia de poderes y evitar la interpretación subjetiva de las leyes. Para el MAS, el clero es el operador de la oposición.
Alertan sobre el narcotráfico y los divorcios. Los Tiempos 6.7.12. Los sacerdotes diocesanos del país expresaron ayer su preocupación, a través de un mensaje al pueblo, por la creciente inseguridad ciudadana que ocasiona violencia; el aumento de divorcios que desvaloriza los sacramentos; además del incremento del narcotráfico que promueve la cultura del dinero en el país.
Garantizan los recursos para la fiesta de Urkupiña. El Deber 6.7.12. La Gobernación de Cochabamba y las instituciones que conforman el Comité Interinstitucional realizaron ayer el lanzamiento oficial de la fiesta de Urkupiña 2012. El gobernador cochabambino, Edmundo Novillo, anunció que para la promoción y difusión de la fiesta religiosa se invertirá más de Bs 100.000. Por su parte, el arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, convocó a la unidad y a vivir la fiesta en hermandad, destacando la esencia religiosa de la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario